Descripción del Producto
NYDA es el tratamiento más novedoso, compuesto por dimeticona al 92%, que permite combatir la aparición de piojos y liendres de forma natural, sin irritar el cuero cabelludo. Al no contener insecticidas, carece de la toxicidad asociada a estos, presentando una gran tolerancia.Favorece la ausencia de resistencias al tratamiento, que están presentes en insecticidas tradicionales, lo que ayuda a prevenir infestaciones recurrentes y la autoinfestación. Su eficacia es del 97% y consigue eliminar los piojos en una sola aplicación. Permite su utilización en adultos y niños mayores de 24 meses. Gracias a su formato en spray y a su agradable aroma, su uso es sencillo y cómodo. La solución incluye una lendrera de color naranja que facilita la localización de los huevos y piojos.El producto se aplica en el pelo seco, realizando un suave masaje en las raíces del cabello, y tras dejar un periodo de actuación de media hora, se peina cuidadosamente el cabello con la lendrera, lo que permite una eliminación eficaz de liendres y piojos. Para acabar con las liendres más resistentes, es recomendable dejar que NYDA actúe durante 8 horas como mínimo o durante la noche. Posteriormente, puede lavarse el cabello con el champú habitual.La forma de actuar del producto se basa en la mezcla única de dos tipos de dimeticona -principal componente al 92%-, que permite penetrar eficazmente en el sistema respiratorio del piojo en varios niveles de su ciclo de vida, produciendo su muerte por asfixia.NYDA no contiene ningún insecticida dañino. La solución entra profundamente en el sistema respiratorio de los piojos, dando como resultado la asfixia de los mismos. Su eficacia ha sido testada en niños.Antes del tratamiento con NYDA, inspeccione todo el cabello de cada miembro de la familia con la lendrera. Trate a todas las personas con piojos el mismo día para evitar una nueva infestación. Puede usarse un peine normal antes del tratamiento para desenredar el cabello, el cual debe limpiarse meticulosamente después de su uso. Se recomienda iniciar el tratamiento solamente cuando se visualicen piojos vivos. Si se han utilizado anteriormente otros productos pediculicidas, lávese adecuadamente la cabeza con un champú cosmético. La persona infestada deberá utilizar gorros de ducha, peines y toallas de uso individual. No utilizar secador eléctrico.El tratamiento debe repetirse al cabo de 7 días si persistiera la infestación. Puede aplicarse varias veces.MODO DE EMPLEOAntes de usar por primera vez, retire el tapón de rosca de la botella y enrosque en la misma la bomba dispensadora con fuerza. Mantenga siempre la botella pulverizadora en vertical o, si no, la bomba no podrá trabajar correctamente. Será necesario cebar la bomba, mediante bombeo, cuando se use por primera vez y cuando haya estado sin usar durante un largo periodo de tiempo.
- Humedezca el pelo completamente y déjelo actuar durante 30 minutos. Debe aplicarse sobre cabello seco, por todo el cabello. Dé un masaje para repartir la solución hasta que el cabello esté completamente impregnado. Esto garantiza que todos los piojos y liendres entren en contacto con la solución y que el producto pueda actuar con una eficacia óptima. La cantidad necesaria depende del grosor y la longitud del cabello. Deje actuar durante al menos 30 minutos. Después de este tiempo, si se ha aplicado correctamente, los piojos estarán muertos.
- Tras 30 minutos, peine el cabello cuidadosamente usando la lendrera. Tras haber dejado actuar durante al menos 30 minutos, puede peinar el cabello con la lendrera. ¿Cuál es la manera correcta de usar la lendrera? Divida el cabello en varias secciones y cada sección en mechones finos. Peine cada mechón individualmente, empezando tan cerca del cuero cabelludo como sea posible, es decir, peinando desde la raíz hasta las puntas. Sujete cada mechón de cabello que se haya tratado con la lendrera y límpiela con una toallita de papel antes de continuar.
- Control del tratamiento. Debe comprobarse el resultado del tratamiento tras 8-10 días. Si detecta piojos vivos y ha seguido las instrucciones, es muy probable que se haya producido una reinfestación. En tal caso, debe repetirse la aplicación tal como se ha descrito anteriormente.
- Lave el cabello con un champú normal. Tras 30 minutos, puede lavar el cabello y aclarar NYDA con su champú habitual. En caso de infestaciones severas, se recomienda dejar NYDA en el cabello durante 8 horas y, a continuación, proceder a lavar el cabello con su champú habitual.